¿Por qué un Blog?

Toda la vida había escuchado “ama lo que haces y haz lo que amas” pero como cualquier persona que estaba descubriendo su identidad, no tenía idea de qué significaba eso.

 

Siempre quise estudiar Medicina (se preguntarán, ¿cómo c@#!o terminó estudiando Comunicación?… Lo sé); pero me di cuenta de que para mí era mucho más importante formar una familia y ser mamá dedicada, por lo que estudiar Mecicina 10 años –o más– era un poco difícil. Descifrando cuáles eran mis otras opciones estaba entre Odontología, Diseño de Modas, Ciencias Políticas… Pero me di cuenta de la facilidad que tenía para expresarme, para hablar frente a cámara, se hizo evidente la pasión que sentía por que la gente escuchara mis ideas y supiera quién soy, y fue ahí donde descubrí la Comunicación.

También, a medida que fui creciendo descubrí un gusto –ahora pasión– por la moda y la belleza. Vengo de un país donde prepararte para ser Miss es lo más común y por consecuencia, el maquillaje/ejercicio/fotos/moda y todo lo que envuelve el mundo del espectáculo es cosa de todos los días y te lo inculcan desde muy chiquita. Como me la vivo leyendo revistas, otros blogs, tips y las mil y un cosas a las que uno tiene acceso gracias al bendito Internet, poco a poco me convertí en un punto de referencia para mis amigas. “¿Qué puedo usar para hidratar mi pelo?”, “¿Qué tipo de base debo usar si mi piel es muy grasosa?”, “¿Qué color de vestido crees que me va mejor?” y la verdad, ¡me encantaba poder ser útil y darme cuenta de que sí sabía sobre esas cosas!

Congreso Gente Nueva

Conducción de Congreso Gente Nueva 2016

Queriendo saber más y más, en el 2012 entré a estudiar Asesoría de Imagen y Relaciones Públicas donde me pude hacer de una buena base de conocimiento. Eso, en conjunto con todo lo que estaba aprendiendo de redes sociales, marketing y publicidad era la mezcla perfecta. Ahora, el único problema es que ¡no tenía dónde ni con quién compartirlo! Pensé en abrir un blog pero era un mundo tan desconocido que me daba mucho miedo, hasta que recibí lindos comentarios y mucha motivación de personas cercanas y bloggers reconocidas y ¡decidí aventarme! Aproveché un taller de Brunette Braid, una blogger mexicana que me encanta, y aprendí muchísimas cosas sobre cómo empezar este proceso de convertir a Lore Machaen en un blog de moda y belleza.

Lore Machaen y Fer Altuzar

Con Fer Altuzar, Chica E! México 2015, conductora de Live from E! y Zona Trendy

Lore Machaen y Lola Stapff

Con Lola Stapff, fashion blogger y stylist

BloggerProjectMx con Brunette Braid

En #BloggerProjectMx con Brunette Braid

Y así, con esto empiezo mi aventura de blogger, algo que lleva años ilusionándome y por fin se hace realidad. Espero de corazón que lo que encuentren aquí los inspire y les guste tanto como a mí.

¡Muchas gracias por leerme!

LoreMachaen_logo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s