My Makeup Basics

Soy una mujer súper coqueta y me encanta verme bien todos los días, tratando de que mi maquillaje sea muy sencillo y natural.

FullSizeRender-2

Todos los días me levanto con el tiempo suficiente para darle a mi piel el cuidado que necesita. Luego de mi rutina de cuidado, comienza la parte divertida: ¡el maquillaje! A mi me encanta probar diferentes marcas, productos y técnicas y así poco a poco ir descubriendo qué es lo que mejor me funciona.

Aquí les dejo mis básicos de todos los días y un mini tutorial sobre cómo me lo aplico.

Para el rostro:

IMG_5062

Como base para todo el maquillaje, comienzo con el Visibly Even Daily Moisturizer con SPF 30 de Neutrogena. Para mi es súper importante no sólo darle la carga de hidratación que la piel necesita, sino protegerla del Sol. Viviendo en Cancún, es muy fácil estar expuesta a los rayos UV, que son la principal causa del envejecimiento de la piel. Me funciona súper bien, ya que no deja una textura grasosa y ayuda a darle luminosidad natural al rostro.
*En México lo pueden conseguir en Chedraui Selecto y Superama.

Tengo ojeras hereditarias un poco pronunciadas de tono morado/azul, que aunque se atenúan con ciertos tratamientos, nunca van a desaparecer por completo, y por eso para mí es súper importante este paso. Como corrector uso el Mineralize Concealer de MAC en el tono NW20, que aparte de dar muy buena cobertura, hidrata un poco esa zona tan delicada. Para aplicarlo, dibujo un triángulo que comienza la parte interna del ojo -debajo del lagrimal-, baja por la mejilla hasta donde termina la punta mi nariz y sube en diagonal hasta la esquina exterior del ojo, y luego uso mi dedo anular para distribuirlo perfectamente, ya que el calor de la fricción ayuda a que se funda con la piel.

Para sellar el corrector y que no se agriete, me gusta usar el Mineralize Skin Finish de MAC en Medium Tan con mi brocha de Ultrafemme, y darle toques ligeros donde puse el corrector. No suelo ponerme polvo por toda la cara, porque creo que para diario se vuelve un look muy pesado y más en un clima tan húmedo como el de aquí, pero en caso de verme muy brillante, sólo lo aplico en mi zona T (nariz, barbilla y frente).

Para las mejillas:

FullSizeRender-3

Darle color a las mejillas es la clave para un look fresco y saludable. Dentro de los que tengo, me gusta mucho el Minerlize Blush de MAC en Petal Power porque tiene un tono rosado con matices dorados muy suaves, perfecto para mi tono de piel. Me gusta aplicarlo con mi brocha Duo Fiber 139 de MAC, que ayuda a que el acabado sea barrido y muy natural.

Aunque sea muy mainstream, me ENCANTA la moda del strobbing y highlighting. Resaltar en tu rostro los puntos de luz le da un toque súper femenino y glowy a tu maquillaje, aparte de ayudar a definir mejor tus facciones. Yo uso el iluminador líquido High Beam de Benefit en la parte de arriba del huesito de mis mejillas, en el centro y la puntita de mi nariz, en el huesito por debajo de las cejas y en los arcos de mis labios.

Para los ojos:

IMG_5069

Las cejas son el marco de la cara, y es súper importante definirlas bien. Estamos en una época donde la moda son las cejas al estilo de Cara Delevigne: gruesas, tupidas y súper definidas y tantos miles de productos, que es muy difícil saber qué usar. Aunauq le co,inacción de varios da un mejor acabado, en el día a día me gusta usar el Brow Stylist Sculptor de L’OREAL en Brunette, que trae de un lado el lápiz de color, del otro un lápiz de cera que ayuda a mantener los pelitos en orden y en una de las tapas, trae un cepillo que si te lo pasas después de aplicar el color, ayuda a que se difumine y tenga un acabado súper natural.

La mascara de pestañas la cambio mucho, la verdad. Pero la Rocket Volum Express de Maybelline me gusta muchísimo ya que en una sola pasada le da el volumen y definición perfecta a mis pestañas, sin dejar grumos o el efecto de patas de araña.

Brochas:

FullSizeRender-4

 

Mis brochas favoritas para usar diario son éstas dos. La primera es la Brocha para Polvo de la marca Beauty Basics de Ultrafemme y es buenísima. Aparte, para la fanática del rosado que hay en mí, es perfecta y súper femenina con mensajitos bonitos en el mango. Para el blush, me fascina la brocha Duo Fiber 139 de MAC porque ayuda a que el color no se vea como una línea muy marcada, sino más bien se vea barrido y súper natural.

Espero que toda esta información les pueda servir y ayudar a elegir buenos productos a la hora de maquillarse.

¡Muchas gracias por leerme!

LoreMachaen_logo

 

4 thoughts on “My Makeup Basics

  1. Klaudia says:

    Me encantaron las opciones que muestras de productos de maquilaje y estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que hacer una excelente hidratación del rostro antes de aplicarle cualquier producto. Amo muchísimo el High Beam de Benefit es de mis favoritos!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s