Mi pelo: de odiarlo a amarlo.

¡Me encanta mi pelo! Amo tenerlo largo y poder peinármelo de mil maneras, como si estuviera jugando con una muñeca. Peeeeeero… Eso no siempre fue así (inserte música de suspenso).

Desde que tuve poder de decisión sobre mi pelo lo tuve largo, –porque sí, antes mi mamá decidía y para ella siempre mientras más corto, mejor- sólo manteniéndolo con ocasionales despuntes. Aunque parezca imposible, mi pelo no siempre fue tan dócil como es ahorita… ¿Ubican a Hagrid, de las películas de Harry Potter? Bueno, esa era yo. Desenredarme el pelo era labor de horas y mucha, mucha paciencia y ¿peinarlo?, no había manera de mantener a la bestia aplacada. Si no me creen, vean la foto de abajo.

Antes

Diciembre 2004

Para mi graduación de bachillerato (prepa), ya estaba de moda toda la onda de la keratina y decidí darle una probadita… ¡Me encantó! Luego de eso, la estructura como tal de mi pelo cambió por completo. Yo no sé si fue la keratina, o el cambio de ambiente cuando me mudé a Cancún o simplemente que la adolescencia me había tratado muy mal, pero comenzó a crecerme el pelo como lo tengo ahorita, totalmente liso y sin frizz.

Ahora

Agosto 2016

Aprovechando que ya mi pelo era manejable, entré al mundo del cambio de color y me lo aclaré muchísimo (foto izq.), me lo pinté súper oscuro (foto der.), me hice californianas y como saben, tooodo ese proceso químico daña mucho el pelo y por eso, desde hace más o menos 3 años me lo cuido muchísimo.

Con muchos hits and misses, me he armado de mis favoritos. Aquí les comparto lo que mejor me ha funcionado:

  1. Hair, Skin and Nails de Nature’s Bounty es un complejo vitamínico que ayuda a darle fuerza al pelo y acelera el proceso de crecimiento, al igual que mejora la condición de tu piel y de tus uñas. Yo todas las mañanas me las tomo con el desayuno y me FASCINA. En verano del 2014 quise un cambio de look y me lo corté por arriba de los hombros, pero claro, ya al día siguiente ¡lo quería volver a tener largo! Empecé a tomar estas vitaminas y en menos de un año ya lo tenía como antes de cortármelo.
  2. De los mejores consejos que les puedo dar: NO SE LAVEN EL PELO TODOS LOS DÍAS. Y no, no ando por la calle con el pelo grasoso u oliendo mal. El cuero cabelludo genera aceititos naturales que nutren a tu pelo y cuando lo lavas todos los días, le estás quitando justamente lo que lo nutre y por eso generas más y más aceites. El proceso de espaciar las lavadas es complicado, pero ¡para eso existe el Dry Shampoo! Te ayudan a absorber la grasa, a oler rico y a mantener tu pelo sano y nutrido. A mi me gusta el de Moroccan Oil porque tiene para pelo oscuro y claro, y así no te deja el rastro blanco -lo pueden conseguir en Ultrafemme-. Como opción más económica, en Sally encuentro el de Hask Essentials con muy buen acabado. Yo trato de lavármelo cada dos/tres días, dependiendo de mis actividades.
  3. Hazte una mascarilla con productos naturales. A mí me gusta mucho mezclar aguacate (cuando ya está un poquito pasado) con sábila y cubrirlo con un gorrito de plástico por 1hr aprox., que va a ayudar a que todo se caliente y penetre mejor la hidratación. En Amazon compré un gorrito térmico que metes al microondas 45 segundos, y al ponértelo por encima del plástico, potencializa muchísimo el poder de la mascarilla (ver aquí).
  4. Long live Coconut Oil! Uno de mis productos favoritos para el pelo es el aceite de coco. Me gusta ponérmelo en la noche sólo en las puntas, me hago un moño/chongo alto y me acuesto a dormir. Al día siguiente me lavo el pelo como normalmente lo hago y cuando me lo seco está más suave y mucho más brillante.
  5. Usa productos que se ajusten a tus necesidades. Puedes encontrar opciones desde muy baratas en el súper, a un poquito más caros en otras tiendas. Mis favoritos son:
    De súper
    • Ever Straight Brazilian Keratin Therapy de Organix.
    • Way to Grow de Not Your Mothers.
      *Ambos los pueden conseguir en Walmart y Superama.

    High End

    • TODA la línea OI de Davines (¡¡¡es mi ultra mega súper favorito!!!).
      *Yo los consigo en la estética de Domenico Di Meo.
    • Mascarilla Hydration de Moroccan Oil.
      *En Cancún, la pueden conseguir en Ultrafemme.
    • BIG Shampoo, American Cream y R&B Leave In Moisturizer de Lush.
      *En México puedes pedirlo por internet (ver aquí).
  • Súper importante: despúntate, por lo menos, cada tres meses. Eso ayuda muchísimo a que tu pelo agarre fuerza, y mejore su condición. Porque ¿de qué vale tener el pelo largo si se ve dañado y sin vida? En Cancún yo les recomiendo con los ojos cerrados a Domenico Di Meo, aparte de que te tratan como reina, tiene muy buena mano para el corte y el tinte.
    • TIP: Si tienes buen presupuesto, ahí tienen paquetes de tratamientos para el pelo. En mi caso, después de las californianas, empecé a hacerme con ellos un paquete cada 6 meses que le recuperó la fuerza y el brillo como no tienen idea.
    • Cuando estén en Miami, TIENEN que ir a Gabriel Samra Hair Salon y buscar a Harold Quiroz. Él ha sido mi estilista toda la vida, al punto que cuando me mudé a Cancún no me corté el pelo por dos años con tal de esperar a verlo. Aparte de que lo adoro, es increíblemente bueno en TODO. Cuando él me corta el pelo me crece rapidísimo, maquilla espectacular, peina espectacular y es una increíble persona.
  • No abuses del calor. Una de las cosas que daña más el pelo es aplicarle plancha o tenaza diario. Deja que tu pelo seque naturalmente o en último caso, aplícate un spray protector de calor para el pelo como el UniqueOne All in One Hair Treatment de Revlon, que además ayuda a desenredarlo súper fácil (ver aquí).

Lo más importante es que disfrutes tu pelo y lo uses ¡como más te gusta!
Espero que mis tips te ayuden a mantener una melena súper sana y llena de vida.

¡Muchas gracias por leerme!

LoreMachaen_logo

2 thoughts on “Mi pelo: de odiarlo a amarlo.

Leave a Reply

