Getaway: Puerto Aventuras

Aprovechando el fin largo y las maravillas que tengo cerca de Cancún, decidimos visitar uno de nuestros spots favoritos de la Riviera Maya: Puerto Aventuras.

Poca gente lo considera un lugar para ir a pasar el día, o incluso para irte a quedar todo el fin de semana. La verdad es que si estás buscando un lugar bonito, tranquilo, con buenas opciones para comer y hacer diferentes actividades, Puerto Aventuras ¡es perfecto!

Queda como 1hr 20min de Cancún, justo entre Playa del Carmen y Tulum. Nosotros salimos  tempranito (tipo 9:00 a.m.) y desayunamos en el camino para llegar a buena hora.

cancun_puerto-avenutras_distancia

Llegando dimos vueltas por las casas, recorriendo un poquito por todos lados y luego nos estacionamos justo en el centro, que es donde están todos los restaurantcitos y lugares bonitos para pasear. Una de las bonitas sorpresas de Puerto Aventuras es que puedes ver delfines, lobos de mar y marmotas ¡como parte de tu paseo!

puerto-aventuras-2

Vista del centro de Puerto Aventuras.

puerto-aventuras-1

puerto-aventuras-5

puerto-aventuras-11

Un lobito de mar apenado.


puerto-aventuras-10

Sr. Cangrejo Azul que salió a tomarse una selfie.

Como buena blogger, aproveché lugares bonitos para tomar varios fotos -que seguro ya vieron en mi Instagram- pero también se las comparto por aquí con algunos detallitos de mi outfit. La camisa ME ENCANTA y me pareció perfecta para celebrar a México este fin de semana… Es pintada a mano por la marca UnoUno y pueden encontrar muchos más diseños en Concept Store de Luxury Avenue. Para protegerme un poquito del sol, decidí complementar con un sombrerito de paja súper bonito que conseguí en Zingara, que va con el look casual/relajado.

puerto-aventuras_lore-machaen-2

Camisa: UnoUno, Sombrero: Zingara, Lentes: Rayban Aviator.


puerto-aventuras_lore-machaen

Camisa: UnoUno, Sombrero: Zingara, Lentes: Rayban, Zapatos: Target.


puerto-aventuras_lore-machaen-3

Esta sí es mi foto favorita.. Totalmente al natural, sudados y acalorados. Pero vamos a tomarnos unos segundos para apreciar lo bonitos que son los ojos de Chema. DREAMY!   -Si estás leyendo esto, TE AMO-

Nos dimos una escapadita a esta playa paradisíaca al ladito del hotel Omni, donde el agua estaba súper rica y nos llegaba un poquito más arriba de la cintura.. Fue el lugar perfecto para relajarnos y refrescarnos un poquito.

puerto-aventuras_pano

Vista panorámica de la playa del hotel Omni Puerto Aventuras.

Para terminar, salimos de ahí directo a Playa del Carmen para comer en Las Hijas de La Tostada… Si me siguen en snapchat (lo.machaen) sabrán que he ido varias veces, pero es que ¡es el mejor lugar que existe! He probado casi todo el menú y les juro, todo es espectacular y a muy, muuuuy buen precio.

Llegamos a Cancún A-G-O-T-A-D-O-S. Tuvimos que poner una buena playlist de regreso y cantar a todo volumen para no dormirnos, pero fue un día que valió muchísimo la pena… Aquí les comparto unos tips finales para que organicen su aventura:

  • Refrésquense con una limonada de menta en el lugarcito italiano Napole que queda en el centro. ¡Es deliciosa!
  • Llévense toallas y ropa para cambiarse después de echarse un chapuzón en el mar.
    • Si se quieren quitar el agua salada, se pueden dar un regaderazo de agua dulce frente a la tienda de Dolphin Discovery y de las marmotas.
    • Ahí mismo hay unos baños como para que se cambien el traje de baño y se regresen secos -no queremos a nadie resfriado-.
  • Aguanten un poquito el hambre y coman en Las Hijas de La Tostada en la 5ª Avenida de Playa del Carmen… De verdad, va a valer la pena.
  • Llévense botellas de agua para que se mantengan hidratados todo el día.
  • Tengan un repelente de mosquitos a la mano.
  • Pónganse bloqueador en la cara y el cuerpo antes de salir, y traten de refrescarlo varias veces.

Espero que se den el tiempo para ir a conocer este lugar tan bonito y que mis tips los ayuden a pasar un día diferente.

¡Muchas gracias por leerme!

lore-01

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s