Getaway: Mexico City!

Tenía tiempo queriendo escribirles este blog, pero me esperé para aprovechar que el próximo fin es puente (YAY!) para contarles mi experiencia de cuando fui a Ciudad de México el fin de mi cumpleaños.

Desde que me mudé a México, mi cumple cae en puente -soy la más feliz del mundo mundial jajaja- y este año Chema me regaló ir #CDMX. Aunque yo viví ahí del 93 al 95, evidentemente no recordaba nada, aparte de que la ciudad ha crecido muchísimo desde entonces.

Lo que toooodo el mundo me decía era “no te hagas ilusiones de ir a muchos lugares en un solo viaje, porque el tráfico es infernal y te vas a decepcionar cuando sólo puedas hacer una cosa al día”, entonces yo me mentalicé de que iba a ser así…. Pero les tengo la grata sorpresa de que como era puente, la ciudad estaba ¡VACÍA!

Les cuento día por día cómo estuvo el viaje… Voy a detallar mucho para que vean las distancias que pudimos recorrer.

Sábado:

Agarramos el vuelo más tempranito desde Cancún y llegamos al DF como a las 8:30am, perfecto para aprovechar el día. Llegamos a dejar las maletas a la casa (en Satélite) y fuimos a desayunar una barbacoa espectacular (cabe acotar que a mí la barbacoa no me gusta en lo absoluto, pero la que probé en #CDMX me conquistó). De ahí nos fuimos al Museo Soumaya y paseamos en Plaza Carso.

lmo-soumaya

Museo Soumaya

callemexicocity

Avenida Presidente Masaryk

Saliendo, fuimos a pasear a Masaryk -que es como la 5th avenue de NYC- y bajamos al Castillo de Chapultepec. Es un lugar que no pueden dejar de visitar, está lleno de historia súper interesante y la vista que tiene desde los balcones ¡es una belleza!

lmo-chapultepec-1

Castillo de Chapultepec

lmo-vista

Panorámica en Castillo de Chapultepec

lmo-chapultepec

Vista desde el Castillo de Chapultepec

lmo-chapultepec3

Jardines en el Castillo de Chapultepec

Para cerrar la noche, fuimos al Zócalo a pasear y cenar. Ahí fue donde encontré la exposición de Snoopy and Belle in Fashion en el MUMA.

Domingo:

Estábamos muy cansados, así que aprovechamos para dormir un poquito más y nos tocó día de ¡SHOPPING! Fuimos a plaza Santa Fe donde oooobviamente comimos en P.F. Changs. Luego fuimos al Toreo para seguir las compras y cenamos en Red Lobster. Yo no sé si lo conocen, pero es que soy FAN del pancito que sirven. ¡¡¡Es lo más rico!!!

lmo-cdmx

Plaza Santa Fe

Al final de la noche nos reunimos con unos amigos en el veintiúnico bar que abre los domingos, La Surtidora Don Batiz, un bar/restaurant en Polanco súper al estilo mexicano con comida muuuy muy  rica y un ambiente divertido.

lmo-surtidora

Surtidora Don Batiz

Lunes:

El lunes sí nos levantamos tempranito y fuimos a un mercado a comprar tortillas, aguacate, carne para asar… Desayunamos ¡delicioso! Ya con la panza llena arrancamos hacia Coyoacán, que les juro fue el lugar que más me gustó. Sus colores, la increíble variedad de antojitos, artesanía y demás me cautivó por completo. (Es más, ¡¡llévenme otra vez!!)

lmo-coyoacan

Mercadito de Coyoacán

Aprovechando que estábamos cerquita, fuimos a la icónica Casa Azul, donde Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron unos años y hoy por hoy es un museo. Como ya teníamos mucha hambre, nos acercamos al Mercado Roma pero ese sí estaba LLENÍSIMO así que optamos por una carnita en Polanco.

lmo-casa-azul

Museo Frida Kahlo – Casa Azul

Como seguíamos en plan de turistear, fuimos a conocer Antara, un centro comercial precioso con tiendas muy cool que tienen que aprovechar de conocer cuando vayan.

Martes:

Queriendo aprovechar la mañana del martes, compramos el vuelo de regreso a las 9pm así que aprovechamos que estábamos cerquita de Mundo E, y nos dimos una última terapia de shopping (no me culpen, es el espíritu viajero jajaja).

Y ya fue tiempo de regresar a nuestra realidad… Que realmente no me puedo quejar, ¡vivo en uno de los lugares más bonitos del mundo!

#ILoveCancun

Espero que les sirva mi mini Guía Turística y que si pueden, aprovechen para ir a #CDMX en alguno de los puentes que tenemos este año.

¡Muchas gracias por leerme!

lore-01

10 thoughts on “Getaway: Mexico City!

  1. Mamaintuitiva says:

    Pues la verdad me alegro que hubiera sido púente porque si con estas fotos me has trasladado a todas las experiencias vividas en tan corto tiempo no me imagino estando allá y viviéndolas. Que preciosos recuerdos y que manera de hacemos vivir esos precioso ligares no sólo con las imágenes sino también con cada descripción en particular, me ha encantado!

    Liked by 1 person

Leave a comment